¿Os conté que Chris me había regalado un Kindle?
Bueno pues mala cosa me ha regalado, porque como lectora loca que sabéis que soy, no puedo parar de leer, así que todo lo demás lo tengo abandonado. Pero bueno, ahora que acabo de terminar la triología de El diván de Becca de Lena Valenti (SUPER CHULA), voy a darle un merecido descanso (no más de un día claro), y os voy a escribir una receta muy rica de esas que me encantan que combinan cítricos y semillas de amapola, así que vamos a por ella:
Mini bunt cakes de limón y semillas de amapola:
- 320 g harina
- 30 g semillas de amapola
- 1 cdita. bicarbonato sódico
- 1 cdita. levadura
- 1/2 cdita. sal
- 110 g mantequilla pomada
- 150 g azúcar
- 2 huevos
- 120 ml buttermilk
- 2 limones pequeños (ralladura y zumo)
- 1 cdita. vainilla en pasta.
Ahora batimos bien la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura cremosa e incorporamos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada uno.
Por último, con una espátula mediante movimientos envolventes añadimos la mitad de la harina y las semillas de amapola, comenzamos a remover y vertemos el buttermilk y el zumo y la ralladura de los limones. Terminamos de añadir la harina y removemos sin excedernos hasta que esté todo incorporado.
Pasamos la masa a una manga pastelera y disponemos la masa en los moldes dejando medio centímetro hasta el borde del molde.
Glaseado:
- 1 cda. nata
- 25 g azúcar glass
- Zumo de 1/2 limón
Besazos de limón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario