¡¡HELLO!!
Muy difícil eso de hornear en verano eh, os lo digo, estos calores me están matando, así que perdonadme por no escribir, que estoy en plan vago total con el verano.
Pero bueno, aún así, hace un par de días fue el cumple de mi suegra y tenia que hacerle su tarta favorita venezolana, pero claro, inventada completamente, porque no tenia ni idea de como se hacia, así que os traigo mi versión de esta tarta tan rica de fresas con nata; a mi suegra le duró un día, vaya que al día siguiente fui a verla a ver si le robaba un trocito y me quede con todas las ganas.
Y ya sin más dilación, ¡VAMOS!
Tarta de fresas con nata:
- 115 g mantequilla pomada
- 220 g azúcar
- 3 huevos
- 200 g harina
- 1 cdita. y 1/2 levadura
- una pizca de sal
- 120 ml buttermilk (o la misma cantidad de leche con un chorrito de limón)
- 1 cdita. vainilla en pasta
- 400 ml nata para montar
- 2 tarrinas de fresas pequeñas
- 25 ml agua
- 25 g azúcar
- 50 ml cointreau
- 100 g azúcar
- 1 cda. maicena
- 45 g gelatina de fresa en polvo
- 120 ml agua
Mientras se hornea, lavamos las fresas y elegimos las 12 más bonitas, y le cortamos el rabito; las demás las cortamos en laminas, y reservamos.
Para el glaseado ponemos la maicena, el azúcar y el agua en un cazo y llevamos a ebullición removiendo, y cuando empiece a espesar apagamos el fuego y añadimos la gelatina, removemos bien y dejamos enfriar un poco. Entonces pinchamos las "fresas bonitas", las bañamos bien en el glaseado y las dejamos escurrir en una rejilla, y el resto del glaseado lo echamos en las fresas laminadas, y las dejamos escurrir en un colador.
Una vez que el bizcocho haya salido del horno, hacemos el almíbar, mezclamos el agua con el azúcar y dejamos que hierva, en cuanto el azúcar se disuelva retiramos del fuego y echamos el cointreau; dividimos el bizcocho en dos y pinchamos con un palillo toda la superficie interior de las dos capas, almibaramos bien bien las dos. Por último, batimos bien la nata con la batidora de varillas y montamos la tarta.
Ponemos la primera capa de bizcocho, con una manga pastelera y un poco de nata hacemos un circulo exterior y ponemos todas las fresas laminadas en el centro bien extendidas hasta los bordes, ponemos nata encima en abundancia y ponemos la otra capa del bizcocho. Disponemos nata por todo el exterior de la tarta como primera capa y dejamos enfriar un poco en la nevera.
A los 10 minutos ponemos la capa definitiva por todo el exterior teniendo cuidado de cubrir bien, y hacemos con la manga doce montoncitos en la parte superior. Encima de cada uno ponemos una "bonita fresa" y ¡voilà!. Parece difícil pero es superfacil solo que tiene muchos pasos.
Besitos de nata y fresas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario