Grullas y Cupcakes: Cupcakes con crujiente de avellanas

13.9.15

Cupcakes con crujiente de avellanas


¡¡Hola amig@s!!
Estoy superenfrascada en mi nuevo libro de esta semana, La chica danesa de David Ebershoff, pero aún así, he tenido que hacer un "kit kat" para escribiros esta super receta que está MMMM...
Por fin se esta marchando el calor, y me vuelven las ganas de tener el horno encendido las 24 horas del día, por lo que os escribiré mucho para tener el principio del otoño llenito de dulces momentos.
¡Venga vamos!


Cupcakes de vainilla:
  · 115 g mantequilla pomada
  · 220 g azúcar
  · 3 huevos
  · 200 g harina
  · 2 cditas levadura
  · 1/2 cdita sal
  · 120 ml buttermilk (o misma cantidad de leche con una cdita de zumo de limón)
  · 1 cdita vainilla en pasta

Precalentamos el horno a 180º y ponemos los papeles de cupcakes en los moldes. Mezclamos harina, levadura y sal, lo tamizamos y reservamos. Por otro lado disolvemos la vainilla en el buttermilk y comenzamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno batiendo muy bien después de cada añadido, entonces vertemos la mitad del harina, mezclamos con movimientos envolventes, echamos el buttermilk, y resto de la harina y terminamos de remover hasta que todo este homogéneo.
Con una cuchara de helado echamos una porción en cada papel de cupcakes y horneamos durante 25 min mas o menos, o hasta que un palillo salga limpio.


Crujiente de avellanas:
  · 400 ml nata para montar
  · 100 g nutella
  · 100 g avellana crujiente

Batimos, en un bol muy muy frío, la nata, y cuando monte a tope, echamos la nutella y mezclamos hasta que este completamente incorporada.
Ahora con una cuchara de helado, ponemos una porción de nata con nutella encima de cada cupcake, aplastamos un poco la parte superior con una espátula para que se extienda por toda la superficie, y levantamos levemente la parte central.


Finalmente, echamos la avellana en un bol pequeñito y con cuidado, rebozamos la parte lateral delicadamente girando el cupcake.
¡Listooooo!
Besitos crujientes de avellanas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario