Grullas y Cupcakes: Bollitos de leche

18.9.15

Bollitos de leche


¡Hola, hola, hola!
Primero, noticia, ¡YA ESTAMOS EN BLOGLOVIN'!, que para quien no lo sepa, es una pagina web y una aplicación genial para móviles que reúne todos los blog a los que queréis seguir y os va poniendo los post que van publicando para no perderos nada de nada. Bueno y para seguirme en Bloglovin', tenéis un botón en la parte superior del blog que es un corazón, le dais y os aparece directamente; o en la pagina web o aplicación poniendo Grullas y Cupcakes en el buscador. 
Y dicho lo dicho, vamos con un recetón para todos los gustos, para pegaros unos desayunos, o unas meriendas (o almuerzos, o cenas, o tentempiés...) que ¡Flipas!


Bollos de leche:
   · 500 g harina de fuerza
   · 250 ml leche
   · 2 huevos
   · 90 g azúcar
   · 5 g sal
   · 10 g levadura fresca
   · 80 g mantequilla pomada

Primero mezclamos en un bol 100 g de harina, 100 ml de leche y la levadura, y dejamos que repose hasta que le salgan burbujas. Luego, esto lo mezclamos con todos los demás ingredientes excepto la mantequilla, y dejamos reposar 10 min. Ahora empezamos a amasar a mano o con la amasadora, podéis hacer periodos de amasado de 10 minutos y descansar otros 10, hasta que vaya quedando elástica y se vaya desarrollando el gluten. Entonces añadid la mantequilla y terminar de amasar para que quede lisa y suave. Haced una bola con ella y metedla en un bol aceitado, tapad con film y dejad que aumente su tamaño (si lo queréis para desayunar podéis hacer todo el amasado de noche y dejar fermentar en la nevera hasta la mañana siguiente).


Cuando haya crecido la desgasamos amasándola en una superficie enharinada y la dividimos en porciones de 50 g cada una, hacemos bolitas con ellas, y las dejamos en bandejas forradas con papel de horno tapadas con film transparente para que fermenten de nuevo.
Mientras lo hacen, encendemos el horno a 210º y dejamos que se caliente. Cuando hayan aumentado, los pintamos con huevo batido en dos veces separadas en 10 minutos, hacemos una raja con un cuchillo bien afilado en la parte superior, mojamos ligeramente un montoncito de azúcar para que se formen grumitos y los metemos dentro de las aberturas de los bollitos, y los introducimos al horno bajando la temperatura a 200º.
Horneamos unos 15 minutos hasta que estén doraditos, los sacamos, dejamos enfriar y devoramos sin piedad.
Besitos azucarados.

5 comentarios :

  1. Me encantan los bollos de leche. Te han salido con una pinta estupenda. Me quedo a ver más recetas dulces y ricas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Me hace mucha ilusión que te guste lo que hago, espero que a ti te queden igual o mejor! Me paso ahora mismo por tu blog. Gracias fe verdad. Muchos besos

      Eliminar
  2. Anónimo11.5.16

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, la verdad no lo habia pensado pero miraré esa app que me dices, estoy "redecorando" el blog para subir mas recetas, espero que te sigan gustando, un abrazo.

      Eliminar
  3. Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

    ResponderEliminar