¡Eo!
He vuelto, y siento mucho haber tardado tanto, pero tengo al niño sin parar con el gateo, que no me puedo ni sentar, ni hornear, ni respirar casi; y encima por la noche, casi no me duerme por los dientes, que le duelen a rabiar, así que voy como un zombie por la vida.
Pero ya no podía abandonaros más, y aprovechando que, aunque aquí en España es el 19 de marzo, en muchos países, el Día del Padre es ahora en junio, pues os dejo una receta para celebrarlo y decirle a papá cuanto le queremos.
Intentaré estar más "bloguera" y escribir más, ¡LO PROMETO!
Cupcakes de azúcar moreno:
- 180 g harina
- 1/2 cdita. sal
- 1/2 cdita. levadura
- 110 g mantequilla pomada
- 200 g azúcar moreno (si es rubio mejor, se compra en las tiendas inglesas)
- 30 g azúcar blanco
- 2 huevos
- 1/2 cdita pasta de vainilla
- 90 ml leche
- 100 g mantequilla pomada
- 150 g azúcar glasé
- 300 g philadelphia
- 3 cdas. miel
- 1 cdita. pasta de vainilla
- 50 g chocolate (negro o con leche)
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta obtener una crema, entonces vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo bien para que se integre.
Incorporamos la vainilla y la mezcla de harina, mezclamos con movimientos envolventes y añadimos la leche, consiguiendo finalmente una masa homogénea.
Vertemos la masa en las capsulas, llenando 2/3 de capacidad y horneamos 25 min, hasta que un palillo salga limpio, y al presionar con el dedo en la superficie, esta recupere su forma rápidamente.
Mientras se enfrían, hacemos la crema:
Con las varillas de la batidora, batimos la mantequilla e incorporamos el azúcar glasé, batimos bien hasta que la crema tenga un color como beis y haga picos duros. Añadimos el queso que debe estar muy frío y volvemos a batir hasta obtener la misma consistencia de picos duros.
Añadimos la miel y la vainilla y batimos para que se incorpore. Decoramos como una boquilla de estrella abierta haciendo una espiral desde fuera hacia dentro.
Para la decoración de chocolate:
Dibujamos en un papel de horno los motivos que queramos, yo dibujé bigotes y la palabra "papá", pero podéis hacer lo que queráis siempre que sea sencillo y todas las partes tenga conexión.
Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos templar un poco, lo introducimos en una manga pastelera sin boquilla y cerrada, y cortamos el pico de la manga lo más pequeño posible. Tenéis que tener cuidado porque sale directamente así que mantener la manga en posición vertical hasta que vayáis a escribir.
Ahora dibujáis con la manga lo que queráis y dejáis enfriar completamente, luego despegáis con mucho cuidado y lo ponéis encima de los cupcakes y queda ¡PRECIOSO!
No hay comentarios :
Publicar un comentario