Grullas y Cupcakes: Tarta de chocolate y Feliz día de la madre

3.5.15

Tarta de chocolate y Feliz día de la madre



¡Feliz día de la madre!
Hoy es mi primer día de la madre como tal y estoy supercontenta, solo me apetece comerme a besos a mi precioso bebé y a su padre, por haberme hecho el regalo tan grande de ser madre, vamos que estoy llena de felicidad y chocolate.
El día ha comenzado encontrándome una grulla que me guiaba a otra, y luego otra, hasta encontrar mis regalitos de hoy, ¡QUE ILUSIÓN!
Mis amores me han regalado un expositor de cupcakes (que veréis en los post siguientes estrenándolo orgullosa), y 40 fotos que muestran estos casi 7 meses que lleva mi querido hijo en el mundo, que recuerdos tan bonitos, que emoción tan grande, estamos dejando de lado eso de sacar las fotografías para tenerlas de recuerdo y es una autentica pena.
Bueno la cuestión que estoy eufórica hoy y me he auto regalado esta tarta tan molona, y bueno claro le he llevado a mi madre y a mi suegra porque si no fuera por ellas no habríamos podido crear a nuestro maravilloso bebé. Así que, si estáis tan emocionad@s como yo por ser madre o por tener una gran madre cerca, os dejo mi receta de la tarta de este año porque, aunque llego un poco tarde para que la hagáis para hoy, todos los días son buenos para celebrar que LAS MAMIS MOLAN CANTIDAD.
Bizcocho de chocolate:
  • 180 g harina normal.
  • 275 g azúcar.
  • 60 g cacao.
  • 1 cdita. bicarbonato.
  • 1 cdita. levadura.
  • 1/2 cdita. sal.
  • 140 ml buttermilk (si no tenéis añadis una cdita de zumo de limón a esa cantidad de leche y removéis).
  • 130 ml café negro calentito.
  • 75 ml aceite vegetal.
  • 2 huevos.
  • 1 cda. extracto de vainilla.
Primero precalentamos el horno a 180 º y engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm, y para que os suba por igual, enrolláis un trapo de cocina mojado a su alrededor.
Ahora mezclamos harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal, lo tamizamos y lo reservamos.
Batimos los huevos a velocidad alta hasta que empiecen a espumar, entonces echamos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado.
Añadimos lentamente el aceite y el extracto de vainilla y dejamos que vuelva a estar homogénea. Entonces incorporamos la mezcla de harina intercalándola con el café y el buttermilk.
Vertemos la masa en el molde y metemos inmediatamente al horno durante 60 min o más, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio y al presionar la superficie con el dedo recupere su forma rapidamente.
Lo dejamos unos 10 min en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla. 

Merengue suizo de Nutella:
  • 150 g claras de huevo.
  • 340 g mantequilla blandita.
  • 250 g azúcar.
  • 1 cdita. extracto de vainilla.
  • 400 g nutella.
Primero, en un recipiente resistente al calor ponemos el azúcar y las claras al baño maría y removemos constantemente hasta alcanzar los 50 º o que el azúcar se disuelva por completo. Entonces empezamos a batir con la batidora aumentando gradualmente la velocidad hasta alcanzar la velocidad media. Seguimos batiendo hasta que la mezcla alcance la temperatura ambiente, se vuelva brillante y haga picos duros.
Cambiamos las varillas de la batidora por la pala (si tenéis) y seguimos batiendo a velocidad media-alta,  añadiendo la mantequilla que debe estar blanda pero no demasiado y seguimos batiendo.
Llegará un momento que parezca una sopa rara, pero seguid batiendo y volverá a tener buena pinta. Cuando tenga otra vez picos duros y se vea una buena consistencia con aspecto satinado, echáis la vainilla y la nutella, volvemos a batir hasta que tenga buena textura y ya la tenemos lista.
Para montar la tarta, cortamos el bizcocho en tres partes iguales y ponemos una capa de bizcocho, una de crema, una de bizcocho... Entonces cubrís los lados de la tarta y la parte superior con la crema, y la metéis en la nevera, no os esforcéis mucho en esta capa porque es la que luego os ayuda a dejar la tarta lisita sin arrastrar el bizcocho.
Al cabo de unos 20 min la sacáis y ponéis la capa final por las paredes y la parte superior, yo lo hice en plan rústico porque me encanta ese efecto, ya lo dejo a vuestra imaginación.
Y "finito", esta tan rica que a estas horas me queda un minitrozo para desayunar mañana.
Muchos besos chocolateados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario