Hola a tod@s.
Lo prometido es deuda y aquí estoy otra vez para presentaros mi primera receta.
Estos cupcakes pueden ser unos de los favoritos de Christopher porque llevan dulce de leche a lo bestia, así que cuando los hago, no le duran ni dos asaltos.
Es mi primera receta, así que estoy muy ilusionada de enseñárosla y deseando que la hagáis y me digáis que tal os ha ido.
He tardado en publicar la entrada porque mi ordenador no ha colaborado nada de nada con el blog, pero tras mandar a Chris a pelearse con él para llegar a un acuerdo, al final ha cedido y me ha dejado traeros esto tan delicioso.
No me alargo más que ya me enrollé bastante con la entrada de presentación.
Besitos.
Cupcakes de Dulce de Leche:
Para 16 cupcakes:
- 250 g harina normal.
- 20 g maicena.
- 1 cdita. levadura quimica.
- 1 cdita. bicarbonato sodico.
- 1/2 cdita. sal
- 115 g mantequilla pomada.
- 145 g azúcar moreno.
- 75 g azúcar blanco.
- 1/2 cdita. extracto de vainilla,
- 2 huevos.
- 245 ml de buttermilk (si no tenéis, agregáis una cdita. de zumo de limón a esa cantidad de leche, y antes de añadir a la mezcla, lo movéis con una cuchara).
Bien, empezamos precalentando el horno a 180 º, mezclando la harina con la maicena, la levadura, el bicarbonato y la sal, y tamizándolo bien; esta mezcla de dejamos aparte.
Mezclamos en el bol de la batidora, la mantequilla pomada con los dos azucares hasta conseguir una crema homogénea. Cuando la obtengamos, añadimos los huevos uno a uno batiendo después de cada añadido para recuperar la textura cremosa que teníamos al principio; en este paso hay que tener cuidado de que no se corte la emulsión de la grasa al añadir los huevos, por ello deben estar a temperatura ambiente y batir muy bien para que se integren.
Cuando tenemos todos los huevos añadidos, incorporamos el extracto de vainilla y la mitad de la mezcla del harina, batiendo a velocidad superbaja, solo hasta que se integre; añadimos a el buttermilk y la segunda mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore todo.
Disponemos los papeles para cupcakes en un molde para que no se abran en durante el horneado y, con una cuchara de helados, ponemos una cucharada en cada capsula, de manera que no se llene mas de 2/3 de su capacidad.
Horneamos los cupcakes durante 20-25 min o hasta que al introducir un palillo salga limpio y al presionar su superficie con la yema de un dedo recupere su forma rápidamente.
Los dejamos enfriar completamente en una rejilla y mientras tanto preparamos la crema:
Buttercream de Dulce de Leche:
- 100 g mantequilla pomada.
- 150 g azúcar glasé.
- 300 g queso Philadelphia.
- 100 g dulce de leche repostero (esto es un poco al gusto de cada uno, a mi me guió Chris y si por él fuera, hubiera echado todo el bote).
Batimos la mantequilla sola para que monte mejor y añadimos el azúcar glasé muy bien tamizado. Para no acabar lleno de azúcar, tenéis que darle con las varillas de la batidora a la mezcla pero sin encenderla, poco a poco hasta que queden como unas migas, entonces la encendéis a tope de potencia y batimos bien hasta que cuando paréis la batidora y la levantéis la crema tenga como unos picos.
Incorporamos el queso, que tiene que estar bien frío, recién sacado de la nevera y batimos otra vez a velocidad ultra rápida hasta que tengáis la misma textura con picos de antes.
Entonces echáis el dulce de leche a mogollón y volvéis a batir hasta volver a tener la textura buena.
Pasáis la mezcla a una manga pastelera o lo ponéis con la espátula, como mas os guste; yo lo hice con una boquilla redonda lisa y luego, amante de la purpurina comestible que soy, le eché un montón para que quedaran monísimos y brillantes.
Muchos besos de Dulce de Leche para todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario