¡Hola a tod@s!
Aún es 10 de mayo y estamos de celebración porque mi precioso bebé cumple 7 meses, y por ello vamos a hacer un dulce rico rico.
Yo estaba peleada con los sabores cítricos, y es que la última vez que me puse a investigar con mis amigas las mandarinas, la lié bien liada, pero esta vez, mis queridas naranjas han sido un triunfazo y un buen acompañante para este día especial.
Así que, no me extiendo mucho más porque quiero que hagáis estos muffins que tienen un sabor superbueno, con una superficie muy dulce y crujiente por las semillas de amapola, y además, que hoy entre unas cosas y otras, mirad que horas son, ¡madre mía!, si parezco un búho pululando por ahí de madrugada.
Venga, vámonos que nos vamos con la receta:
Muffins de semillas de amapola y naranja:
- 150 g azúcar.
- 220 g mantequilla pomada.
- 5 huevos.
- 340 g harina.
- 1 cdita. levadura.
- 1 cdita. sal.
- 60 g nata para montar.
- 2 cdas. semillas de amapola.
- Ralladura de 2 naranjas.
- 1 cdita. naranja en pasta.
- Zumo de 1 naranja.
- 100 g azúcar glasé.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema sedosa y blanquecina, y cuando la tengamos, vamos echando un huevo y un poquito de la mezcla de harina batiendo bien después de cada adición hasta terminar con los huevos.
Ahora, de los que nos queda de harina, echamos la mitad junto a la nata mezclando con movimientos envolventes, tras esto, echamos el resto de harina, la ralladura de naranja, la pasta y las semillas de amapola y removemos.
Echamos, usando una cuchara dispensadora de helado, una cuchara y media en cada tulipa y las horneamos durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Mientras están en el horno, mezclamos el azúcar glasé con el zumo de naranja hasta obtener un liquido un tanto espeso y blanquecino, si necesitáis echar más azúcar no dudéis.
Cuando los muffins estén listos, los sacamos del horno, lo apagamos, los pinchamos en la superficie cuidadosamente con un palillo, y los pincelamos con la mezcla del azúcar glasé y el zumo de naranja echándolo sin miedo, cuanto más mejor. Por último, los metemos al horno otra vez pero apagado durante 2 minutos.
Los sacamos, los dejamos enfriar en una rejilla y a incarles el diente.
A nosotros nos han encantado, espero que a vosotros también.
Así que, ¡FELICIDADES ADÁN!
Besitos de naranja.
No hay comentarios :
Publicar un comentario